Mini Curso: Control de Peso para Corredores. Lección 6

Progreso del Curso

Más Claro que el Agua

En la lección anterior te comenté sobre Corre Ligero mi programa de Control de Peso para Corredores y porque me parece la mejor opción para ti.

Hoy quiero compartirte las respuestas a las diez preguntas más frecuentes que me hacen quienes se han registrado en el programa.

1. ¿Por qué estás tan seguro de que si pierdo peso correría mejor?

  • Fíjate, por cada 100 gramos adicionales en tus zapatos el costo de energía para la carrera se incrementa 1%. ¡Imagínate todo lo que te ahorrarás si te quitaras 2.000 ó 4.000 gramos a tu cintura!

  • Reducir tu peso corporal aumentará tu rendimiento ya que necesitarás menos energía para correr a la misma velocidad.

  • A medida que tu grasa corporal se reduce tu capacidad aeróbica aumenta al tener mas mililitros de oxigeno para un peso menor.

  • Tu capacidad para correr en el calor también mejorará. Al estar mas ligero producirás menos calor corporal y te será más fácil disiparlo.

  • Porque lo he comprobado con muchos de los corredores que he asesorado. Sus mejores marcas las logran cuando están magros, livianos y rápidos.

No me queda la menor duda de que si puedes ajustar tu peso a través de este programa y lo combinas con apropiado entrenamiento lograrás la mejor carrera de tu vida.

2. ¿En qué consiste realmente el programa corre ligero?

En Corre ligero recibirás una asesoría personalizada para aplicar las mejores estrategias nutricionales disponibles y ayudarte a ajustar tu peso de carrera a través de:

  • Una auditoría de tu alimentación usual y un esquema de acción individualizado.

  • Un plan nutricional hiper-personalizado, ajustado a tu condición de entrenamiento actual.

  • Un grupo de menús intercambiables para ajustar tu peso y porcentaje de grasa para correr mejor.

  • Un sistema de alimentación que puedas usar para siempre y así evitar estar saltando de una dieta a otra.

3. ¿Cómo lograremos esto?

Para poder diseñar el plan que mejor se ajuste a ti y puedas aplicarlo efectivamente necesitaremos:

  • Un formulario donde me contarás sobre tus detalles de alimentación y entrenamiento.

  • Dos entrevistas vía web de 45 min (c/u) que te grabaré y enviaré para tus consultas y revisiones posteriores.

  • Una serie de videos exclusivos que te permitirán implementar el programa en tu día a día (+60 min total)

  • Consultas ilimitadas vía mail en los primeros 60 días post entrega de plan.

4. ¿Qué son los videos explicativos y de qué tratan?

Tu alimentación no se limita sólo a lo que colocas en tu plato. Obedece a un sistema de pasos que puedes ajustar para lograr tu meta de controlar tu peso para correr mejor.

Estos videos resumen consejos accionables que puedes aplicar de inmediato y están basados en mi experiencia con cientos de corredores.

La idea es que puedas tenerme en tu móvil, tableta o computadora en el momento que lo necesites recibiendo las mejores recomendaciones nutricionales disponibles para mejorar tu alimentación.

Los temas que he preparado incluyen:

  • Mentalidad. Tener la disposición correcta para iniciar cualquier proyecto es más importante de lo que puedas imaginar.

  • Plan Nutricional. Conoce como sacar más provecho a tu plan de alimentación para hacerlo más efectivo y aumentar su variedad.

  • Peso de Competencia. Identifica que es el peso de carrera, la importancia de controlarlo y como puedes hacerlo..

  • Guía para comer en la calle. Conoce 15 estrategias para controlar tu peso cuando comes fuera de casa y mantenerte flaco.

  • Mercados Efectivos. Identifica las mejores prácticas para ir de compra y seleccionar los alimentos apropiados.

5. ¿Cómo nos comunicaremos para iniciar el programa?

Al registrarte, entre los materiales que recibirás tendrás un formulario. Después de responderlo, previo al día y hora de tu cita, recibirás un enlace desde donde tendremos una video llamada.

Sólo requieres una computadora con cámara o tu teléfono celular. Es muy sencillo.

6. ¿Qué ocurre si debo posponer mi entrevista?

Absolutamente nada siempre y cuando lo hagas con 24 horas de anticipación. De lo contrario la consulta/sesión se considerará consumida y la perderás.

7. ¿En cuánto tiempo recibiré mi Plan de Alimentación?

Para personalizar tu plan dedico todo el tiempo que mereces, por eso la entrega se realizará en un máximo de 72 horas hábiles después de la primera entrevista o te devuelvo todo tu dinero, sin perder el resto de los beneficios.

8. ¿Qué pasa si el plan de menús que diseñas no me gusta?

En la encuesta y las entrevistas procuro cubrir todos los detalles necesarios para diseñar el plan que mejor se ajuste a tu condición actual.

Sin embargo, entiendo que no puedas estar 100% satisfecho con el plan diseñado, por lo que podemos ajustarlo sin ningún costo adicional.

De hecho, es recomendable que uses el plan durante 15 a 20 días y en función de tu tolerancia y adaptación hacemos todos los ajustes posibles para que funcione.

9. ¿Puedo plantear una pregunta? ¿Cuál es el proceso?

Escribe al correo indicado al registrarte antes o durante tu entrada al programa y recibirás una respuesta en menos de 12 horas.

10. ¿Y por qué hacer este programa y no cualquier dieta?

Hay muchas dietas para control de peso, que sin duda puedes conseguir gratis, pero este programa está diseñado para ayudar a los corredores como tú que quieren controlar su peso para correr mejor.

Además, cuentas con mi experiencia de más de 25 años asesorando a corredores en nutrición deportiva y el resultado de cientos de casos exitosos.

Espero que estas 10 respuestas hayan aclarado tus dudas sobre Corre Ligero. En caso de tener alguna otra inquietud por favor escribe a: asistentepreinal@gmail.com y estaré encantado de responderlas.

Pedro Reinaldo Garcíacpcpreguntas6