Suplementos: ¿Funcionan para todos?

En la mayoría de los estudios científicos de suplementos nutricionales participan personas físicamente activas, recreacionales o que están bien entrenadas. Muy pocos incluyen atletas elite de nivel mundial.

Por lo tanto, muchos de los resultados que se obtienen de estas investigaciones posiblemente no puedan presentarse en atletas de elite. Ya que podrían responder diferente o simplemente no responder a la suplementación.

El uso de los nitratos, a través de jugos concentrados de Remolacha o Betabel, es un buen ejemplo de ello. Ya que parecen ser menos efectivos en atletas de alto rendimiento que en aficionados.

Se cree que las diferencias en los tipos de fibras musculares, una mayor cantidad de capilares, la adaptación a la hipoxia, la reducción a la acidosis y una vía metabólica mas desarrollada para producir oxido nítrico, podrían reducir los beneficios de la suplementación con nitratos.

Además, las adaptaciones producidas por años de entrenamiento y las diferencias genéticas los hacen muy diferentes a los aficionados. Así, es importante tener presente que si bien las investigaciones son de las pocas herramientas que tenemos para demostrar la efectividad de los suplementos, estas tienen limitaciones y no siempre los resultados de un estudio pueden aplicarse a todos.

Sprints: Curiosidades de Nutrición Deportiva y Ciencias del Ejercicio en 200 palabras o menos by @preinal.

2 comments
Pedro Reinaldo GarcíaSuplementos: ¿Funcionan para todos?

2 comments

Join the conversation
  • ricardo javornik - 18 Julio, 2017 reply

    Saludos. Igual pasa con la creatina, que no siempre da tan buenos resultados como se espera en personas entrenadas en fuerza que están en niveles máximos de musculación

    Pedro Reinaldo García - 19 Julio, 2017 reply

    Así es Dr. Javornik. Muchas Gracias por su aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *