Natación recomendaciones para entrenar y alimentarse

Captura de pantalla 2013-08-08 a la(s) 07.50.46

En el mundo del deporte con frecuencia se intercambian recomendaciones de una especialidad a otra. Sin embargo, a medida que se necesita incrementar el nivel de los atletas, son necesarias pautas muy particulares para lograr los resultados deseados. La natación no escapa a este concepto, sin duda los entrenamiento especializados, la técnica dentro y fuera de la piscina son algunos de los detalles que no deben pasarse por alto. Así mismo, las recomendaciones de hidratación y las características de composición corporal y forma física varían de manera importante cuando las comparamos con otros deportes e inclusive entre especialidades de la natación.

Por estas razones invite a personas muy profesionales sobre el tema para escribir un folleto específicamente orientado hacia los nadadores. En esta aventura me acompañaron el reconocido entrenador Oscar Huen, los Doctores Jackeline Panvini y Ricardo Javornik, los fisioterapeutas Victor Montero y Mayra Prado, el ex atleta y campeón de aguas Abiertas Danny Chocrón y la Nutricionista Lourdes Mayol. Ella me ayudo a desarrollar los temas relacionados con la nutrición e hidratación. Gracias miles a ustedes por sus aportes.
Por tratarse de un deporte de tiempos y marcas me pareció ideal incorporar un listado de récords nacionales en todas las categorías y especialidades de este deporte tan fascinante, para lo cual agradezco el aporte del Ingeniero Juan Rivas de la FEVEDA.Finalmente, agradezco nuevamente al equipo del Gatorade Sports Science Institute de Venezuela por permitirme llevar a cabo este material que espero que les sea de mucho beneficio para la comunidad de las piscinas y aguas abiertas.  El folleto ha sido escrito en memoria de nuestro amigo Rafael Vidal y pueden descargarlo en el siguiente enlace: (HAZ CLICK PARA SEPARARLO Y OTRO PARA AMPLIARLO)
No comments
Pedro Reinaldo GarcíaNatación recomendaciones para entrenar y alimentarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *