Los 3 mejores consejos de José López Chicharro sobre preparación para el Maratón

Si eres un corredor aficionado y tuvieras frente a ti a un Doctor especializado en Fisiología del Ejercicio, con más de 20 libros publicados y además Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid ¿Qué le preguntarías? A mi se me ocurrió pedirle sus 3 mejores consejos sobre preparación para el Maratón y aquí te los compartiré.

Te hablo sobre el Dr. José López Chicharro, quizás no te suene su nombre, pero los que estudiamos alguna ciencia de la salud en Español seguramente nos topamos con al menos uno de sus libros en la Universidad.

Él es un maestro con todas las de la ley, y he tenido el enorme privilegio de cruzármelo en varios eventos científicos. Esa es una de las bendiciones de mi trabajo, poder conocer a gente brillante, que no sólo tienen muchos conocimientos sino que viven para compartirlos.

Luego de una agradable y amena conversación en su oficina de la Universidad Complutense sobre volumen de entrenamiento para maratonistas, la fuerza específica para corredores, la nutrición e hidratación y la importancia de la recuperación y el descanso, procedimos a registrar parte de este encuentro en un video, dónde no dudo ni un segundo en compartirnos sus consejos.

Aquí puedes ver sus 3 mejores consejos sobre preparación para el Maratón:

 

Espero que los 3 mejores consejos de José López Chicharro sobre preparación para el Maratón te hayan sido de mucha utilidad.

Agradezco enormemente al Doctor por su participación y a ti por tus comentarios.

También te puede interesar:

Ácido Láctico y Dolores Musculares

¿Cuánta Sal Necesito mientras Corro?

Si quieres conocer más sobre José López Chicharro, sus libros, publicaciones o simplemente sobre Fisiología del Ejercicio te invito a visitar su blog donde además podrás tomar varios de los cursos que imparte on line:

http://www.fisiologiadelejercicio.com/

 

2 comments
Pedro Reinaldo GarcíaLos 3 mejores consejos de José López Chicharro sobre preparación para el Maratón

2 comments

Join the conversation
  • Humberto Galarza Otamendi - 1 mayo, 2017 reply

    Hola Pedrito! Una vez mas, MUCHAS GRACIAS por compartir tus conocimientos y experiencias. Me parecieron excelentes los consejos del Dr. Lopez Chicharro; porque ademas de ilustrarnos nos sirven de motivacion para mejorar cada dia mas nuestra condicion y preparacion fisica. Un gran abrazo!!

    Pedro Reinaldo García - 1 mayo, 2017 reply

    Muchas Gracias Humberto, esta es sólo la primera de una serie de entrevistas que vienen en camino. Así que mantente atento. Que bueno que te funcionen. Abrazo de vuelta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *