La paradoja de los líquidos

Si compites para mejorar tus tiempos estar hidratado es importante. Sin embargo, no es lo único que afecta tu rendimiento.

Correr o rodar más pesado también puede perjudicarte. Implica más gasto de energía y menor velocidad. No en vano compras indumentaria más liviana o procuras perder grasa corporal.

Entonces, ¿Será realmente necesario llevar un cinturón, una botella en la mano o un bolso para hidratación durante una carrera donde quieres mejorar tus tiempos?

Si estás haciendo una carrera en la ciudad, en un evento bien organizado que dispone de puestos de abastecimiento en la ruta dudo mucho que esto sea de utilidad.

Considera que un morral de 2 Litros o un cinturón de 4 botellitas equivale a 1 a 2 Kg de peso adicional. Lo que te sumará 3.780 Kg. ¿Cómo?

Pues si das 180 pasos por cada kilómetro eso equivale a unos 7.560 pasos en un maratón (42K). Si en promedio a cada paso le sumamos 500 gramos, porque hacia el final las botellas irán vacías, ya ves de donde salen esos kilos.

Así es posible que llevar ese peso extra afecte más tu rendimiento que depender de los puestos de hidratación o en el peor de los casos llegar ligeramente deshidratado.

#Sprints Curiosidades de Nutrición Deportiva y Ciencias del Ejercicio en 200 palabras o menos

by @preinal

4 comments
Pedro Reinaldo GarcíaLa paradoja de los líquidos

4 comments

Join the conversation
  • Fernando Díaz - 29 marzo, 2018 reply

    Es grato saber que por esta vía podemos este actualizados y documentados sobre la nutrición , deporte y rendimiento.
    Gracias

    Pedro Reinaldo García - 29 marzo, 2018 reply

    Fernando, que bueno que la info te sea de utilidad. Gracias por el comentario.

  • Rafael Escobar - 30 marzo, 2018 reply

    Buenos días hermano Pedro, como siempre sumando y multiplicando por una mejor calidad de vida. Bendiciones para ti y tu familia. Gracias.

    Pedro Reinaldo García - 30 marzo, 2018 reply

    Muchas Gracias Rafael. Que bueno saber que lees los artículos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *