¿Cuántas calorías gasta un ciclista en el tour de Francia?

Esta semana comienza la prueba reina del ciclismo mundial y una de las competencias deportivas mas exigentes del planeta. El Tour de Francia ¿Cuántas calorías necesita un ciclista para completarla?

Para pedalear 3.450 Km en las 21 etapas del Tour durante 3 semanas, la consideración nutricional mas importante es poder obtener las calorías necesarias para terminar esto es entre 126.000 y 189.000 calorías.

Las estimaciones en la cantidad de calorías que puede gastar cada día un ciclista en el Tour de Francia oscila entre las 6.000 en las etapas mas cortas y 9.000 calorías en las etapas largas o de montaña. Además, las variaciones individuales en cuanto el peso corporal y la eficiencia biomecánica de cada ciclista hace que este rango sea variable.

Pareciera cool poder comer todo esto, pero precisamente ese es uno de los principales retos de los ciclistas ya que deben pedalear entre 4 a 6 horas, entrenar su sistema digestivo para consumir grandes cantidades de carbohidratos sobre la bicicleta, llegar muy agotados, con poco apetito y además evitar aburrirse de consumir los mismos alimentos día tras día.

Así el Tour no es sólo el desafío de pedalear, también es un reto nutricional.

Sprints: Curiosidades de Nutrición Deportiva y Ciencias del Ejercicio en 200 palabras o menos by @preinal.

4 comments
Pedro Reinaldo García¿Cuántas calorías gasta un ciclista en el tour de Francia?

4 comments

Join the conversation
  • Juan Carlos - 30 junio, 2017 reply

    Buenos dias. En cuanto a este articulo, como seria la alimentacion de los ciclistas en esta competencia. Ya explicasted que consiste en Carbohidratos. Pero que Cantidades? Y con que regularidad en el dia. Gracias

    Pedro Reinaldo García - 30 junio, 2017 reply

    Bueno imagínate, las cantidades son realmente grandes y dependerá del requerimiento individual de cada corredor. Pero supongamos que si uno requiere 6.000 Cal y el 60% son de carbos, eso equivales unos 900g! La regularidad es cada momento del día disponible, de hecho DURANTE la carrera tienen bolsas de aprovisionamiento para poder recargar energía, pero lo común es que pierdan algo de peso por lo difícil de cubrir el requerimiento y lo exigente de la prueba. Gracias por comentar.

  • Hebert - 30 julio, 2017 reply

    Buenos días Pedro, una pregunta respecto al gasto energético, hay alguna forma de calcular las kcal gastadas por medio de la frecuencia cardiaca, cuando salgo en la bicicleta monitoreo mi frecuencia cardiaca el cual me estima las kcal , pero quisiera saber como lo hace?

    Pedro Reinaldo García - 10 agosto, 2017 reply

    Hebert, hay una relación importante entre el gasto de calorías y la frecuencia cardíaca (FC). Es decir, mientras una aumenta la otra también. Sin embargo, no es una relación perfecta ya que hay otros factores que afectan la FC. Por ejemplo, si estás deshidratado o si estás emocionado (mucha adrenalina) la FC tiende a ser mas elevada y no necesariamente así el gasto de calorías. Por eso las formulas para estimar calorías a través de la FC, son imprecisas. Sin embargo, pueden ser un buen punto de partida para ESTIMAR tu gasto de calorías. Gracias por comentar el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *